Uriel Castellanos docente y tecnólogo

Una entrevista realizada por la UPEL-IMPM Paraguaná en http://www.upelparaguana.com.ve/index.php/noticias/item/304-uriel-castellanos-docente-y-tecnologo

Uriel Castellanos es un joven de 29 años, nació en Valencia, hijo de extranjeros, que eligieron a Venezuela para vivir y como muchos hacer sus sueños realidad en 1974. Es el menor de 4 hijos, y siempre fue un estudiante destacado en la áreas de matemática e idiomas, sin embrago le fue muy bien en ciencias, esto lo hizo soñar con ser científico algún día.

Uriel quien fue nuestro estudiante de maestría se encuentra actualmente en Brasil, realizando estudios de Doctorado, forma parte de la lista numerosa de destacados egresados de nuestra UPEL Paraguaná, que representa desde la investigación a nuestra país, hoy conoceremos un poco más de él.

¿Cómo fue tu infancia?

Fue siempre divertida, con algunas vicisitudes. Evidentemente, a partir de mis padres provenientes de Colombia, me sentí en muchas oportunidades extranjero en mi propia tierra. Mi generación en la década de 1990, durante el recorrido escolar (preescolar, básica, media y diversificada), me preguntaban el porqué de mi acento al hablar era diferente, pregunta que no entendí hasta comprender que mi cultura siempre fue una mezcla entre dos países. Dos culturas que me dieron a entender inicialmente que el mundo es amplio, con algunas barreras para aquellos que tiene un oficio y no una profesión. Sin embargo, en mi niñez recuerdo tener acceso a múltiples tecnologías modernas para la época, una Radio todas las mañanas con canciones locales como Valencia de Eleazar Agudo, Televisor con programación nacional, juegos de vídeo, entre otros, que a medida de sus actualizaciones constantes, hecho que hoy en día no ha cambiado mucho, fueron comprados con algunos sacrificios familiares para el conforto de todos. Es así, que a partir de ello mi esfuerzo en los estudios fue mayor, ya que entrar en la universidad garantizaría colaborar en mi entorno personal y familiar.

¿Háblame de lo que haces en tu tiempo libre y como te consideras tímido o extrovertido?

Me gusta mucho el cine, suelo ir cada vez que tengo tiempo libre, en Salvador de bahía puedo hacerlo más seguido por sus innumerables salas de cine y cine arte.

Me considero una persona extrovertida, pero no siempre fue así, a veces suelo preferir la tranquilidad de un café en casa en compañía de mi laptop para trabajar en las lecturas y escrita de mi tesis de doctorado.

¿Cuál es tu profesión?

Soy profesor.

Egresado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo (FACE-UC), con el título de Licenciado en Educación Mención Matemática (2011).

Expertos en procesos E-Learning y Experto en Medios Digitales a través de la Fundación para el Avance Tecnológico de Latinoamérica (FATLA) (2013 -2016).

Magister en Educación mención Gerencia Educacional de la Universidad Pedagogica Experimental Libertador (UPEL-IMPM) (2014).

Estudiante de Doutorado em Educação de la Universidade Federal do Bahia (UFBA – FACED) (Actualmente).

¿Actualmente en trabajas para tu doctorado?

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Grupo Coimbra de Universidades Brasileiras (GCUB), fui seleccionado para realizar estudios de doctorado en educación en la Universidad Federal de Bahía (UFBA), ubicada en Salvador de Bahía – Brasil, desde el febrero, primer semestre electivo del 2016 hasta el marzo del 2020, participando en el grupo de investigación GEC, en la Facultad de Educación (FACED). https://blog.ufba.br/gec/

Mi trabajo TESIS tiene por nombre: “LA PRESENCIA DE LA CULTURA LIBRE EN LAS POLÍTICAS PÚBLICAS Y SU MOVIMIENTO DENTRO DE LA UNIVERSIDAD EN VENEZUELA»

Estoy desarrollando los procesos metodológicos para Comprender la intervención, la influencia y la producción de las políticas públicas con cultura libre dentro de la universidad en sus prácticas y resultados/efectos.

¿Cuáles son tus sueños, y como te ves en Venezuela? 

Actualmente mi meta personal es terminar mi trabajo de Tesis con el mejor puntaje dentro de la universidad federal da bahía (UFBA) ya que con ello podré dar pasos agigantados en la forma de comprender el uso de la cultura libre dentro de la universidades para luego, a partir de ello poder generar o diseñar métodos que se adapten a las necesidades de los Venezolanos.

Es por ello que precisamos de prepararnos como profesionales e investigadores, para poder abordar los retos establecidos por las políticas públicas emanadas por el estado fortaleciendo nuestra cultura de manera libre.

Por

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

Deja un comentario