Métricas engañosas

Esta es una lista de empresas cuestionables que pretenden proporcionar métricas académicas válidas a nivel de investigador, artículo o revista.

Última actualización: 13 de agosto de 2015

Criterios para determinar métricas engañosas

  1. El sitio web de la métrica no es transparente y proporciona poca información sobre sí mismo, como la ubicación, el equipo de gestión y su experiencia, otra información de la empresa y similares.
  2. La compañía cobra para su inclusión en la lista.
  3. Los valores (puntajes) para la mayoría o todas las revisiones de la lista aumentan cada año.
  4. La compañía usa Google Scholar como su base de datos para calcular las métricas (Google Scholar no busca la calidad e indexa las revistas depredadoras)
  5. La métrica usa el término ” factor de impacto ” en su nombre.
  6. La metodología para calcular el valor es artificial, no científica o no original.
  7. La compañía existe únicamente con el propósito de ganar dinero de revistas cuestionables que usan el modelo de oro de acceso abierto. La compañía cobra las revistas y les asigna un valor, y luego las revistas usan el número para ayudar a aumentar los envíos de artículos y, por lo tanto, los ingresos. Alternativamente, la compañía existe como fachada de un editor existente y le asigna valores a las publicaciones de ese editor.

Obtenido de LINK

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