Esta es una lista de empresas cuestionables que pretenden proporcionar métricas académicas válidas a nivel de investigador, artículo o revista.
- Índice de ciencia avanzada
- African Quality Center for Journals
- Estándares Americanos para Revistas e Investigación (ASJR)
- CiteFactor
- Factor de impacto Cosmos
- Directorio de indización y factor de impacto (DIIF)
- Directorio de Factor de calidad de la revista
- Instituto Einstein de Información Científica (EISI)
- Índice Eurasian Scientific Journal (ESJI)
- Factor de impacto general
- Factor de impacto global
- IndexCopernicus
- Índice de la base de datos
- Instituto de Información Científica (ISI)
- Servicios internacionales de factor de impacto
- Instituto Internacional de Investigación
- Instituto Internacional de Investigación Organizada (I2OR)
- International Journal Impact Factor (IJIF)
- International Scientific Indexing (ISI)
- Instituto Científico Internacional (ISI) (scijournal.org)
- Servicios internacionales para el factor de impacto y la indexación (ISIFI)
- International Society for Research Activity (ISRA), Factor de impacto diario (JIF)
- Informática Jour
- Factor de impacto diario
- Factor de Impacto de Revistas (JIFACTOR)
- Factor de influencia del diario
- Consorcio de Revistas. Factor de influencia del diario (JIF)
- Factor de impacto JPR
- Índice abierto de revistas académicas
- Índice de ciencia de Pubicon
- Factor de impacto de la ciencia
- Scientific Indexing Services (SIS)
- Factor de impacto de la revista científica
- SCIJOURNAL.ORG (Instituto Científico Internacional)
- Factor de impacto técnico
- Factor de impacto universal
Última actualización: 13 de agosto de 2015
Criterios para determinar métricas engañosas
- El sitio web de la métrica no es transparente y proporciona poca información sobre sí mismo, como la ubicación, el equipo de gestión y su experiencia, otra información de la empresa y similares.
- La compañía cobra para su inclusión en la lista.
- Los valores (puntajes) para la mayoría o todas las revisiones de la lista aumentan cada año.
- La compañía usa Google Scholar como su base de datos para calcular las métricas (Google Scholar no busca la calidad e indexa las revistas depredadoras)
- La métrica usa el término ” factor de impacto ” en su nombre.
- La metodología para calcular el valor es artificial, no científica o no original.
- La compañía existe únicamente con el propósito de ganar dinero de revistas cuestionables que usan el modelo de oro de acceso abierto. La compañía cobra las revistas y les asigna un valor, y luego las revistas usan el número para ayudar a aumentar los envíos de artículos y, por lo tanto, los ingresos. Alternativamente, la compañía existe como fachada de un editor existente y le asigna valores a las publicaciones de ese editor.
Obtenido de LINK
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